Los Collies son perros muy especiales, en nuestro centro veterinario lo sabemos bien, ya que casi todos los miembros de nuestro equipo tenemos al menos uno.
A parte de su particular carácter, ¿sabías que los perros de razas Collie pueden tener una mutación en un gen llamado MDR1? La mutación de este gen hace que se inactive la “Glicoproteina P”, encargada de transportar productos tóxicos fuera de las células.
¿Qué repercusión tiene esto sobre tu perro?
Significa que las mascotas con mutación del gen tardan más en metabolizar ciertos fármacos, pudiendo llegar a resultar tóxicos para ellos.
Por eso, si tu compañero canino pertenece a alguna de las razas predispuestas (como los Collie, los Border Collie o cruces de ellos) házselo saber siempre al personal que te atienda en tu centro veterinario, ya que no sólo les afectan antibióticos o medicamentos, si no también ciertos antiparasitarios.
Teniendo siempre esta precaución, no tiene por qué pasarle nada grave y llevará una vida completamente normal, pero mucha gente lo desconoce y con esta píldora de conocimiento queremos hacértelo saber.
Comentar